Error con el Perfil de Usuario, no puedo entrar a Windows !

A veces nos pasa que al encender nuestra PC e ingresar la contraseña de usuario, o al intentar entrar al escritorio en el caso de que no nos pida contraseña, nos da un error como este:

error_perfil_user

“Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario. “

Esto significa que hubo algún problema con el perfil de usuario con el que estamos intentando entrar. Para solucionarlo hay dos opciones.

  1. La primera es la que vamos a probar acá, es la menos drástica y me ha funcionado el 100% de las veces que lo he necesitado. Se trata de editar el registro para solucionar el error en el perfil ya que en el mismo se guarda una copia de respaldo de los datos de este.
  2. La segunda, iniciar sesión con otra cuenta con permisos administrativos y copiar todos los arhcivos del usuario, y luego crear otro perfil idéntico al anterior pero nuevo, sin errores, y eliminar el defectuoso.

Asumo que, como en la mayoría de los casos, no disponemos de otro usuario con permisos administrativos, por lo que vamos a hacer lo siguiente:

  1. Reiniciamos la computadora y entramos en Modo Seguro (presionando F8 durante el arranque)
  2. Una vez en el escritorio abrimos el editor de registro. Click en Inicio, escribimos regedit y ENTER.
  3. Buscamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  4. Acá necesitamos buscar la carpeta que comienza con S-1-5 y sigue con un número largo, podemos tener varias.
  5. Para asegurarnos que es la que necesitamos, la seleccionamos y miramos la variable ProfileImagePath, la cual dirá algo como C:\Users\nombredelusuario.
  6. Ahora viene la parte “dificil”. Vemos que a la izquierda tenemos dos carpetas que comienzan con S-1-5, y una de ellas termina en .bak. Seleccionamos la que NO TERMINA en .bak, y le cambiamos el nombre, haciéndolo terminar en .old.
  7. Ahora tenemos dos carpetas, una con .bak y otra con .old. Seleccionamos la carpeta terminada en .bak, le cambiamos el nombre, la dejamos sin .bak.
  8. Seleccionamos la primera carpeta, que ahora temina en .old y le cambiamos el nombe de nuevo  a .bak.
  9. Seleccionamos la carpeta que ahora no tiene extensión, y reseteamos las variables RefCount y State. A ambas le ponemos valor “0” (cero).

Y ya debería estar solucionado. Reiniciamos la PC y entramos con el usuario de siempre.

Si quieren saber mas detalles sobre este error, o conocer las otras formas para solucionarlo pueden consultar la ayuda de Microsoft en el siguiente link:

http://support.microsoft.com/kb/947215/es

Espero les haya sido útil.

Gastón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s