Como copiar grandes cantidades de archivos y no morir en el intento.

teracopyEn mi trabajo, una de las tareas mas comunes es el respaldo de grandes cantidades de archivos. Muchas veces hay que respaldar 100Gb o mas de archivos personales desde una PC, para luego reinstalar todo el sistema operativo y devolver los archivos a su PC de origen.

Normalmente selecciono las carpetas a copiar, y las copio a una unidad USB de respaldo. Este proceso demora a veces hasta horas, por lo que lo pones a copiar y te vas a hacer otra cosa.

El problema ocurre cuando Windows encuentra un error en un archivo o carpeta, y además de mostrar un error en pantalla interrumpe la copia. Esto además de hacerte perder tiempo te hace dudar en que parte de la carpeta se quedó, que es lo que hay que copiar nuevamente, cual es el archivo problemático, etc.

No sería mas lógico, cuando se está copiando y se encuentra un problema, saltar ese problema y seguir con el resto de los archivos? Pues esto, entre otras cosas es lo que hace TeraCopy.

Teracopy es un programa muy simple que reemplaza (si el usuario quiere) el copiador de archivos de Windows por uno mucho mas completo.

Copia todos los archivos, y si encuentra archivos dañados los saltea, sigue con la copia, y al terminarla muestra un resumen de la misma, indicando claramente que archivos presentaron problemas.

En caso de encontrar archivos duplicados pregunta al usuario y da varias opciones como sobreescribir, renombrar, etc.

Realmente es un programita muy útil. Pueden descargarlo desde aquí: http://codesector.com/files/teracopy.exe

Luego de instalarlo, les recomiendo que copien cualquier cosa arrastrando desde el origen hacia el destino. Les va a parecer el siguiente diálogo:

teracopy

Ahi seleccionan la primera opción, y desmarcan el Checkbox que está en rojo. Y con eso ya queda listo y pronto para usar. Ya reemplazaron el copiador de Windows con Teracopy.

Espero les sea de utilidad.

Gastón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s