Rotar imagenes del iPhone en Windows – JPEG Loseless Rotator

Una de las cosas mas prácticas que he encontrado en Windows, es la capacidad de rotar las imágenes hacia la derecha o a la izquierda, simplemente desde el visor estandar de fotos. Con Windows 7, esa característica también está disponible en el menú del click derecho sobre la foto, lo que la hace aún mas práctica.

Si bien esto siempre resultó cómodo, hoy en dia con la mayoría de las fotos sacadas por teléfonos, resulta aún mas práctico al momento de archivarlas en la PC.

El problema sucede con las fotos del iPhone 4S, aunque de seguro puede pasar en otras oportunidades y con fotos sacadas con otros dispositivos. Al rotar las fotos en el visor, o mediante el menú del click derecho nos muestra un error como el que sigue:

error rotacion

El problema sucede porque los archivos de fotos tomados con cámaras digitales, tienen guardados los datos EXIF, que son datos como marca y modelo de cámara, parámetros fotograficos como foco, exposición e iso, y algún otro dato mas. Parece que Windows no interpreta bien alguno de esos datos, o no están en el mismo formato, o están corruptos y por eso no puede rotar la imagen.

Una solución encontrada en internet es abrir la imagen con algún editor de imágenes, llámese Paint, y guardarla con otro nombre. En este caso, estamos hablando de dos archivos distintos. Esto resuelve el problema de la rotación, pero hay una forma mucho mas simple, con JPEG Loseless Rotator.

JPEG Loseless Rotator es un programita realmente sencillo, lo que hace es instalar dos opciones mas en el menú del click derecho: Rotar sin pérdidas a la derecha, y Rotar sin pérdidas a la izquierda.

Además de rotar la imagen, es importante remarcar que lo hace sin descomprimir y recomprimir la imagen, por lo que en la rotación NO se pierde calidad en la imagen.

Lo pueden descargar desde acá (web oficial) : http://annystudio.com/jpegr_installer.exe

También está en versión portable : http://annystudio.com/jpegr_portable32.zip

La instalación, en caso de que descarguen la primera opción es realmente muy simple.

Espero les sea práctico, a mi me resulta súmamente útil.

Gastón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s