Problemas con Firefox: Lentitud, cuelgues, and demais!

firefoxDentro de los navegadores actuales el que prefiero y mas me gusta es sin dudas Mozilla Firefox. Si bien es cierto que tuvo su época de Campeón devorador de memoria, ahora se comporta bastante bien, es rápido, seguro y se actualiza seguido. Al contrario del Google Chrome, es fácil e intuitivo de configurar, y tiene algunas opciones que el navegador de Google carece.

Pero como todo en esta vida, el navegador Firefox no puede ser perfecto, y uno de sus problemas es que con el tiempo y el uso puede ponerse bastante lento, empezar a colgarse, etc.

Los desarrolladores de Firefox lo saben, no son ningunos tontos. Es por eso que el propio navegador trae una herramienta para corregir esto, y esa es Restablecer Firefox.

Restablecer Firefox crea un nuevo perfil, borra ajustes personales anteriores y devuelve en navegador a su estado de fábrica. Conserva algunos de los cambios que le hayamos hecho desde su instalación, como marcadores, contraseñas guardadas, historial, etc. Además, por si las moscas, guarda todo lo que “elimina” en una carpeta Old Firefox Data ubicada en nuestro escritorio. Si la característica Restablecer borra algo que necesitamos lo podemos encontrar ahi.

Utilizar Restablecer es bien fácil. Solo abrimos un Firefox y escribimos en la barra de direcciones esto:  about:support

Luego verán la siguiente pantalla, en la cual le hacen click al botón para reestablecer. Siguen los pasos que les indique, confirman y listo.

restablecer_firefoxConsidero que esto puede venir bien cuando el navegador no está funcionando como corresponde, y como herramienta previa a una reinstalación total del mismo.

En la ayuda de firefox, que pueden consultar en este link, está detallado todo lo que hace esta característica.

Saludos

Gastón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s