Salvando Internet, un Firefox at-a-time.

Glow, mostrando las descargas de Firefox 4.
Glow, mostrando las descargas de Firefox 4.

En Marzo de 2011 la fundación Mozilla lanzó al mundo el navegador Mozilla Firefox, en su versión 4. Para celebrarlo lanzaron también Glow, un mapa interactivo que mostraba las descargas a nivel mundial del navegador en tiempo real, revelando asi no solo la cantidad de descargas del nuevo navegador sino que también el involucramiento con la plataforma según la región del mundo. Como dicen en el blog de Mozilla, Glow fué un gran éxito con mas de 1.2 millones de descargas y muchas menciones en la prensa especializada.

Volviendo a Abril de 2014 y casi casi en su 30° versión, los del navegador decidieron reutilizar a su viejo amigo Glow, y reformarlo para mostrar en lugar de cantidad de descargas, los deseos y las voluntades de los usuarios del navegador en el mundo, para con la Web. Esto viene en un lugar especial en el tiempo, ya que por estos días está muy en el tapete el tema de los espionajes que llevan a cabo algunas agencias gubernamentales americanas sobre toda la internet, a nivel global. No quiero entrar en el tema espionajes, NSA, Snowden, Wikileaks, etc. pero si destacar que, según Mozilla, es clara la preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos en casi todos sus usuarios.

the-web-we-want-firefoxComo una imagen (en este caso una página web) vale mas que mil palabras, no escribo mas y les dejo el enlace haciendo click en la imagen de arriba. Como también soy realista y consciente de que mi hermano es el tal vago mis lectores están tan ocupados en sus tareas diarias como cumplir con su trabajo, salvar ballenas en Japón o educar a niños de Africa, les dejo el link del video, por si acaso no lo encuentran en el mapa.

También les dejo un video de dos fieras salvajes atacando a hombres y defendiendo su territorio. Les recomiendo que lo vean.

Saludos

Gastón.

Anuncios

One thought on “Salvando Internet, un Firefox at-a-time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s