Cuantos riñones tenemos?

asnoRecuerdo mis días de estudiante con mucho cariño, sobre todo a un par de Señores Profesores que supieron no solo transmitir conocimientos, sino que generar curiosidad y capacidad de aprendizaje en sus clases. Pero, también hay de los otros, de los que están ahi porque les pesa el cargo o porque hace 20 años que enseñan lo mismo, y que trístemente son la mayoría, salvo contadas exepciones. Pues hoy me encontré con esto en internet y quiero compartirlo, pensando justamente en los que nunca se destacaron para bien en un salón de clases. Desconozco si la historia es cierta, fue real o sus personajes imaginarios, pero vale la pena leera:

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”

“¡Cuatro!”, responde el alumno.

“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.

“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.

El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

 

Simplemente genial, no les parece?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s