Restringir el uso de una impresora local

no-printerUn cliente me consulta si es posible restringir el uso de una impresora para ciertos usuarios de un equipo. Y me resultó curioso, pues en todos estos años de andar “arreglando computadoras” nunca se me había planteado tal cuestión. Investigando un poco aprendí que no solo se puede hacer, sino que es muy fácil.

Partimos de la base de que tenemos una PC con Windows 7, con un solo usuario (como viene por defecto). Vamos a crear un usuario nuevo en la PC para luego quitarle los permisos de impresión.

Hay varias maneras de crear un usuario en Windows 7, una de ellas es hacer click en Inicio (o presionar la tecla Windows) y escribir “netplwiz“.

Nos aparece el siguiente diálogo. Acá se muestra una lista con todos los usuarios del sistema. Vamos a agregar uno haciendo click en el botón Agregar.

noimprime01

En este paso nos pide que ingresemos los datos del usuario. Luego de hacerlo le damos click a Siguiente.

noimprime02

Ahora nos pide que ingresemos una contraseña para ese usuario. Luego de hacerlo y repetirla, click en Siguiente.

noimprime03

Y por último nos pedirá que indiquemos que tipo de usuario estamos creando. Vamos a crear un usuario común, así que dejamos marcada esa opción y damos click en Finalizar.

noimprime04

Ahora ya tenemos nuestro usuario creado, quien por defecto hereda permisos básicos. Vamos prohibirle el acceso a la impresora. Para eso vamos a abrir la página de las impresoras (Menú Inicio –> Dispositivos e impresoras) y hacemos click derecho en nuestra impresora en cuestión. Seleccionamos Propiedades de la impresora.

noimprime05

En la pestaña Seguridad, nos muestra una lista de todos los usuarios que hay en el equipo. Vamos a agregar el nuestro haciendo click en Agregar.

noimprime06

Luego click en Aceptar y volvemos a la lista de usuarios, esta vez, se muestra nuestro usuario a restringir.

noimprime07

Lo seleccionamos y marcamos las casillas debajo de la columna Denegar. Esto hace que este usuario no pueda imprimir ni utilizar la impresora. Aceptamos los cambios y listo, Carlos ya no puede imprimir, aunque puede utlizar la PC con normalidad.

Espero les sea útil, es algo muy simple y que puede ser de gran ayuda en ciertos casos.

Saludos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s