+Info

IMG_1362Soy técnico en informática, por llamarlo de alguna manera, desde hace ya muchos años. Desde que tengo memoria me gusta desarmar cosas, ver como están hechas y entenderlas. Cuenta la leyenda que apenas sabía hablar cuando le desarmé un tocadiscos Philips a mi madre, y digamos que ese es el primer recuerdo que tengo de haber desarmado algo, aunque el pobre tocadiscos nunca mas pudo ser armado y terminó en la basura.

Con el tiempo y trabajando en diferentes lugares aprendí mucho sobre computadoras. Además estudié Ingeniería en Sistemas en Argentina durante casi 4 años, dejando la carrera incompleta para volver a trabajar a mi ciudad. Estando instalado en Paysandú trabajé con vendedor en un bazar local, además de tirarme de “emprendedor” y abrir un comercio propio relacionado a la informática, mucho antes de que ser emprendedor se ponga de moda. Luego de cerrarlo comencé la carrera de Tecnólogo en Informática, la cual aún no termino por, entre otras cosas, haberme ido unos meses a trabajar a Hong Kong en un yate privado de lujo, como Oficial de Tecnología del barco (ETO, o IT Officer)

Actualmente trabajo en una empresa local en el área de mantenimiento informático, dando soporte a un parque de casi 400 puestos de trabajo.

Una de las cosas mas bonitas de esta profesión, es que todos los días se aprenden cosas nuevas, por lo que resulta un tanto difícil acordarse de todas!.

La idea principal detrás de este blog es ir registrando los distintos problemas y soluciones que me encuentro a diario, con el objetivo de que le sirvan a alguien en un futuro, incluido a mi mismo 🙂 . También voy a ir compartiendo cosas que creo que valen la pena compartirse, como alguna noticia, algunas anécdotas, etc.

Espero les sea ameno y de utilidad, y si les gusta pueden compartirlo.

Gastón.

PD: En la foto aparezco con mi hijo, mi principal motivación para seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s